PRODUCCIONES REALIZADAS

Escucha algunas producciones que he realizados para diferenes artistas

O sigue a SÁGAN mi proyecto musical en spotify.

María Escobar

MARIA ESCOBAR es una cantante colombiana natural de Armenia – Quindío Nació y creció en el Quindío. Hija de padres matemáticos, amantes de la pedagogía, y hermana de dos músicos innatos.

Inició su interpretación musical gracias a su padre y al ambiente familiar lleno de tertulias, poesía y música Siendo una adolescente, MARÍA ESCOBAR grabó su primer trabajo discográfico “Fraternal, Bambucos y Pasillos”, Dirigido y producido por su hermano Efraín Hoyos Escobar, quien hizo los arreglos musicales del mismo.

En 2009 graba su primer DVD “Canciones Llaneras en Concierto” en colaboración con el grupo de música llanera, Cimarrón. En 2010 MARÍA graba su primer disco original “La Hamaca” y con el sencillo “La Hamaca”, que dio título al disco, viaja al Festival de Viña del Mar como representante de Colombia, en la categoría de Competencia Folclórica. Reconocimientos y otras participaciones nacionales e internacionales: Nominación al Gran Premio Mono Núñez, ganadora del Festival Nacional del Pasillo Colombiano, ganadora del segundo lugar Festival Nacional del Bambuco Colombiano, ganadora del Festival Universitario de la Canción, ganadora de la serie “jóvenes intérpretes” de la BLAA (Biblioteca Luis Ángel Arango) gira por Colombia 2016.

(Ensamble macondo). Festival de viña del mar año 2010, apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2014) y participación en la grabación de los coros “Ojos de Luz” del disco “Conexión” de Fonseca.

María estudió Música, con énfasis en Canto Popular en la universidad Sergio Arboleda. Actualmente realiza una maestría en músicas colombianas en la Universidad del Bosque. Hoy, se encuentra lanzando el disco “Fuerza Extraña “en donde plasma su recorrido por las músicas colombianas haciendo un encuentro con el universo de la música del Brasil. El primer sencillo del álbum es TREN DE LAS ONCE, grabado en Brasil y cantado con la colaboración del gran cantautor y sambista brasileño DEDÉ PARAIZO.